Publicidad

Senador Pérez (UDI) acusa ‘problemas de gobernabilidad’ en Nueva Mayoría por pugna DC-PC


«Una clara señal de los problemas de gobernabilidad que tendrá la Concertación son las diferencias irreconciliables entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista y que hemos visto en los últimos días», afirmó el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez.

El legislador gremialista sostuvo que «es una contradicción evidente que la DC y el PC participen de un mismo gobierno, porque sus diferencias valóricas y programáticas son muy profundas y esta situación puede finalmente perjudicar al país».

Pérez sostuvo que «vamos a ver en los próximos años nuevas disputas internas en la coalición que asumirá el poder en los próximos días, y lamentablemente aquello va a complicar el desarrollo de las políticas que el país requiere».

«No debería extrañar que en el futuro se produzcan problemas mayores al interior de la propia DC y eso complique al gobierno, frente a qué posiciones finalmente se van a imponer, sí las de la izquierda que representa el PC o las más cercanas al centro de la Falange», advirtió.

Víctor Pérez insistió en que «los problemas de gobernabilidad se están haciendo evidentes en la Concertación y en consecuencia tendremos cuatro años complejos donde vamos a ser una oposición constructiva, pero privilegiando los intereses del país y de todos los chilenos».

upi//

Publicidad

Tendencias