Publicidad

Subsecretario Aleuy se convierte en primera autoridad del gobierno de Bachelet en asumir cargo


El nuevo subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, asumió en La Moneda su cargo la tarde de este viernes tras una breve ceremonia de firma y entrega de actas por parte de la autoridad saliente, Rodrigo Ubilla, siendo la primera autoridad del gobierno de la Presidenta electa Michelle Bachelet en ejercer sus funciones.

Aleuy manifestó que «esta tradición democrática de los últimos 24 años se hace básicamente para poder ordenar el traspaso de mando que se hace el próximo martes, cada gobierno tiene que mantener la norma legal y eso es lo que estamos cumpliendo, las normas que establece la legalidad del país».

En cuanto a sus futuras tareas, aseveró que «las órdenes que me ha dado el ministro Peñailillo es hacer la revisión del material que se nos ha entregado, lo vamos a hacer a la brevedad. Seguramente lo vamos a tener que hacer el fin de semana y el día lunes, y asegurar el cumplimiento de todas las normas legales que se establecen».

«El objetivo principal que nos ha dado la Presidenta Bachelet es iniciar el trabajo de cumplimiento del programa de gobierno», explicó.

En tanto, el saliente subsecretario, Rodrigo Ubilla, comentó que «tuvimos una entrega formal, como corresponde. El próximo subsecretario recibió las actas de todas las gobernaciones para comenzar su trabajo».

También agradeció al Presidente Sebastián Piñera por «entregarme la confianza de dirigir esta subsecretaría, que es el hilo conductor del Estado».

«Hicimos un trabajo leal y esforzado para sacar adelante todos los proyectos y también le doy las gracias al ministro del Interior, porque éste es un trabajo de equipo, y esa es la función que cumplimos», expresó Ubilla en la conferencia de prensa en la sede del Ejecutivo, siendo aplaudido por funcionarios de gobierno, incluido el Presidente Sebastián Piñera, desde un balcón.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias