Publicidad

Venezuela: Hasbún exige a autoridades del futuro gobierno ‘aclarar posiciones’


Aseverando que «la indiferencia no tiene lugar ante una crisis tan grave como la que se vive en Venezuela», el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, criticó duramente la postura que, a su juicio, la Nueva Mayoría ha adoptado frente al tema.

Por este motivo, exigió a las autoridades del futuro gobierno «aclarar posiciones», a sólo días de la visita del presidente venezolano Nicolás Maduro a Chile, a propósito del cambio de mando.

Y es que para Hasbún, «al existir dos posiciones sustancialmente opuestas dentro de la Nueva Mayoría por esta situación, se está demostrando sólo una pequeña parte de las enormes diferencias que los dividen y que claramente podrían generar dificultades importantes a la hora de gobernar».

En esa misma línea, aseguró que «esto demuestra el doble estándar de quienes tomarán las riendas de la administración del país el próximo 11 de marzo, pues es ‘inentendible’ que tengan un discurso en defensa de los derechos humanos por un lado y que, al mismo tiempo, guarden un silencio cómplice frente a esta situación».

«Están cayendo en una hipocresía enorme», afirmó enfático Hasbún.

Por ello y en el marco de la ceremonia de cambio de mando, el legislador del gremialismo hizo un fuerte llamado a declarar ‘persona non grata’ a Maduro.

«Por causa del gobierno de Nicolás Maduro se están violando abiertamente los derechos humanos en Venezuela, se está montando un cerco infranqueable a la prensa y se están cometiendo dramáticos ataques a la sociedad civil. Es por esta razón que como país no podemos avalar ni mucho menos celebrar la visita de Maduro a Chile. Hoy más que nunca debemos dar una mano al pueblo venezolano», recalcó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias