Publicidad

Abogado Celedón afirma que renuncia de Echeverría fue ‘justa y prudente’


El abogado Roberto Celedón celebró la renuncia de la designada subsecretaria de Fuerzas Armadas, Carolina Echeverría, aduciendo que fue una decisión ‘justa y prudente’, tras los cuestionamientos formulados por los defensores de los derechos humanos.

El jurista sostuvo que la marginación de Echeverría fue oportuna dado el conflicto de intereses de ella en la función pública y lo que era su historia y vínculo personal con su padre, el coronel (r) Víctor Echeverría Lobos, sindicado por víctimas de la dictadura como autor de torturas.

«Acogemos esta decisión con respeto y alegría», dejando en claro que «nosotros nunca le hemos imputado hechos a Carolina Echeverría, sólo lo improcedente que asumiera un cargo dada la responsabilidad de su padre en hechos criminales».

Celedón presentó una querella a nombre de su esposa, Mercedes Bulnes, quien acusa torturas e intento de violación cuando estaba detenida en el Regimiento Buin, tras el golpe militar de 1973.

Explicó que dicha unidad estaba a cargo de Víctor Echeverría, quien hasta el día de hoy no ha sido procesado por delitos de lesa humanidad.

upi/so//

Publicidad

Tendencias