Publicidad

Diputado electo del PC afirma que renuncia de Echeverría es un triunfo para movimiento de DD.HH.


El diputado electo del PC, Daniel Núñez, definió este sábado como un triunfo del movimiento de defensa por los derechos humanos, la renuncia de la designada subsecretaria de FF. AA. Carolina Echeverría.

La subsecretaria envió su carta de renuncia a la presidenta electa Michelle Bachelet, tras sistemáticos cuestionamientos por parte de las agrupaciones de familiares, víctimas de las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, la Agrupación de Marinos Antigolpistas y abogados de DD.HH., quienes pusieron en jaque la permanencia de la designada autoridad.

«Esta es una alerta para la Nueva Mayoría. Es imprescindible que las futuras autoridades del nuevo gobierno tomen en cuenta la voz de la ciudadanía, ya que ella es fundamental para cumplir con las transformaciones democráticas que contempla el programa de la Presidenta Bachelet», recalcó el futuro legislador.

El parlamentario del PC, puntualizó que» a diferencia de los gobiernos de la Concertación, durante el nuevo ciclo político se debe gobernar con la ciudadanía y los movimientos sociales».

upi/so//

Publicidad

Tendencias