Publicidad

Ernesto Silva (UDI): ‘Pedimos al nuevo gobierno aclarar con qué alma va a gobernar’


A raíz de la postura de la Nueva Mayoría frente a la situación de Venezuela y la reciente renuncia de Carolina Echeverría a la subsecretaría de FF.AA., el diputado Ernesto Silva (UDI) aseveró que «preocupa saber quién va a liderar el país, la calle o el gobierno, porque es necesario saber con qué alma se va a enfrentar la nueva constitución, la reforma tributaria y la reforma educacional».

«Estamos a dos días de iniciar un nuevo ciclo político, y ese ciclo político se va a enfrentar a un Chile que ha cambiado. Queremos manifestar nuestra disposición a colaborar desde la oposición para que Chile avance con todos», expresó el legislador oficialista.

Silva manifestó la voluntad del gremialismo por seguir avanzando en los cambios que requiere el país a sólo días de iniciarse un nuevo gobierno, por lo que aseguró que «se trabajará con convicción e ideas desde una oposición justa con el país y los chilenos».

Sin embargo, el legislador expresó su preocupación frente a la postura adoptada por la Nueva Mayoría ante dos episodios de gran relevancia, como lo es la grave situación de Venezuela y la renuncia de la subsecretaría Carolina Echeverría.

«Para iniciar un ciclo político se requieren reglas claras. Por lo que pedimos al nuevo gobierno aclarar con qué alma va a gobernar. Porque en ambos casos se podían tomar dos caminos: un alma prudente y moderada o un alma radicalizada e izquierdizada», apuntó Silva.

«En ambas ocasiones la presidenta electa ha hecho caso a la más radicalizada de estas dos almas», expresó el parlamentario UDI.

Para Ernesto Silva, «en el caso de Venezuela no hay más camino que condenar las violaciones a los derechos humanos; no obstante, la presidenta electa ha optado por dar una señal de apoyo al gobierno del presidente Maduro. Mientras que en el caso de Echeverría, la presidenta la apoyó, pero al calor de la voz de la calle, aceptó la renuncia de la subsecretaría».

A causa de lo anterior, el legislador manifestó que «en menos de una semana hemos visto dos almas de la izquierda. Necesitamos saber con cuál de estas dos almas va a gobernar».

«Nos preocupa saber quién va a liderar el país, la calle o el gobierno, porque es necesario saber con qué alma se va a enfrentar la nueva constitución, la reforma tributaria y la reforma educacional», finalizó el diputado Ernesto Silva.

Upi/so

Publicidad

Tendencias