Publicidad

Cámaras de Comercio de países de la Alianza del Pacífico suscriben acuerdo para fomentar intercambio


Los presidentes de las Cámaras de Comercio de Santiago, Bogotá, Lima y Ciudad de México firmaron un memorándum de entendimiento para fomentar el intercambio de información y la generación de contactos empresariales entre las instancias y sus asociados.

La firma del acuerdo se dio en el marco del Foro Alianza del Pacífico: Diálogo y Crecimiento para la Región, que se realizó en Bogotá el 6 de marzo pasado.

Con este memorándum de entendimiento se busca incrementar las oportunidades de negocio en el marco de la Alianza del Pacífico con miras al comercio transoceánico Asía-Pacífico.

El documento fue suscrito por Mónica de Greiff, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá; Ricardo Navarro, presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad de México; y Peter Hill, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago. Samuel Gleiser, presidente de la Cámara de Comercio de Lima no pudo estar presente en el encuentro.

Peter Hill comentó al respecto que el convenio «busca bajar a tierra los acuerdos estatales, que es un rol que corresponde a las Cámaras de Comercio, contribuyendo a desarrollar redes e instancias de cooperación entre nuestros respectivos asociados, para crear sinergias, de forma de poder llegar en forma conjunta a mercados del Asia-Pacífico».

«Chile es un ejemplo, ya que su mayor mercado de comercio exterior es esa Región. Adicionalmente, el Convenio nos permitirá desarrollar mucho más temas comerciales, tecnológicos y culturales entre nuestros países», agregó.

Cabe señalar que en el Foro Alianza del Pacífico estuvieron presentes, además, los ex presidentes de la República de Colombia, Cesar Gaviria Trujillo; de Perú, Alan García; de México, Felipe Calderón; y el ex ministro de Estado de Chile, Claudio Orrego.

upi/so

Publicidad

Tendencias