Publicidad

Llegan al país presidentes de Argentina y Uruguay para asistir a ceremonia de cambio de mando


Los presidentes de Uruguay y Argentina arribaron al país esta tarde para participar en la ceremonia de cambio de mando este martes 11 en el Congreso.

El mandatario uruguayo, José Mujica, llegó pasadas las 15 horas al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, tras lo cual se trasladó al Palacio de La Moneda, donde tiene agendado un encuentro con el presidente Sebastián Piñera.

En tanto, poco antes de las 16:30 horas arribó al país la mandataria argentina, Cristina Fernández, quien a su llegada comentó que «venimos a la asunción de un gobierno elegido democráticamente, despedir también a otro gobierno elegido democráticamente, y reafirmando en la región la necesidad que las democracias sigan adelante y la integración también».

«Ha sido precisamente esa integración y esas democracias lo que nos ha permitido modificar la cara de esta parte del continente, que durante muchas décadas no fue tan feliz para sus pueblos», agregó.

La jefa de Estado trasandina, según consta en el programa oficial, se reunirá con la mandataria electa Michelle Bachelet.

Ambos mandatarios extranjeros se trasladarán este martes 11 a Valparaíso, donde asistirán en el Congreso a la investidura de Bachelet como nueva presidenta de Chile.

upi/so

Publicidad

Tendencias