Publicidad

Pérez (UDI): ‘Es irresponsabilidad política nombrar autoridades a menos de 24 horas de asumir’


El senador Víctor Pérez (UDI) afirmó que «es una irresponsabilidad política y jugar a la escondida con la ciudadanía», el nombramiento de autoridades políticas pendientes, como los gobernadores, «a menos de 24 horas de asumir el gobierno», de la Presidenta electa Michelle Bachelet.

El parlamentario sostuvo que «queda en evidencia que la estrategia del nuevo gobierno es evitar los cuestionamientos al interior de su propio bloque y actuar bajo el criterio de hechos consumados, lo que le hace mal al país».

A su juicio, «esta forma de actuar de las nuevas autoridades es poco transparente y poco democrática, y lo que es peor, afecta la continuidad de funcionamiento de las instituciones que a menos de 24 horas del cambio de mando no saben por quiénes serán dirigidas».

Pérez añadió que «si esta es la forma y el estilo de gobierno de la Concertación y el Partido Comunista, estamos muy mal, y el desprestigio de las instituciones se va a acentuar frente a la ciudadanía».

Los chilenos -precisó- «tenemos el derecho de saber con anticipación quiénes asumirán cargos de representación presidencial y ministerial, como gobernadores y seremis, y al mismo tiempo podemos expresar nuestras críticas».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias