Publicidad

Santiago 2014: Andrea Koch supera con éxito el debut en el tenis femenino


La tenista chilena Andrea Koch (412ª de la WTA) superó con éxito este lunes el estreno en los Juegos Suramericanos ‘Santiago 2014’, tras derrotar en un duro partido a la argentina Nadia Podoroska (630ª).

La segunda raqueta nacional debió extremar recursos en la arcilla del Court Central del Estadio Nacional para dar cuenta de la joven jugadora trasandina, de 17 años, con parciales de 6-2, 6-7 (7) y 7-6 (6).

Tras un cómodo comienzo para la santiaguina, Podoroska levantó su rendimiento en el segundo parcial y forzó a la manga decisiva, luego de llevarse el set en un emocionante tiebreak de 9-7.

En la hora de la verdad, Koch estructuró con un sólido juego una clara ventaja de 3-0 en el score. No obstante, la argentina no se quedó atrás y gano cinco juegos seguidos para quedar 5-3 y a las puertas de la victoria.

Con la derrota a la vuelta de la esquina, la chilena controló sus nervios, logró recuperar el quiebre y con los minutos llegó un nuevo desempate, que Koch logró sortear con una alta cuota de emoción y dramatismo por 8-6.

«Marqué la diferencia con la lucha, con el físico», declaró la número dos del tenis nacional tras su victoria.

En la segunda ronda, Koch se enfrentará a la ganadora del duelo entre la uruguaya Carolina de los Santos y la peruana Mariana Demichelli, ambas sin ranking WTA.

upi/so/

Publicidad

Tendencias