Publicidad

Santiago 2014: Gonzalo Lama avanzó a octavos de final en el tenis masculino


El chileno Gonzalo Lama (307° de la ATP) avanzó este lunes a la segunda ronda del tenis masculino de los Juegos Suramericanos ‘Santiago 2014’ al vencer en sets corridos al venezolano Roberto Maytin (1.061°).

La segunda raqueta nacional hizo valer su mejor clasificación y demostró en la pista su mayor experiencia al dar cuenta sin problemas del llanero con parciales de 6-1 y 7-6 (4), avanzando a octavos de final.

En las tribunas del Court Central del Estadio Nacional estuvo presente el capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú. Ante la presencia del viñamarino, Lama declaró que «Nicolás es un referente para nosotros y que esté sentado es una motivación extra».

Respecto al partido con Maytin, Lama indicó que «era un partido muy complicado pero por suerte lo pude resolver muy bien».

Por otra parte, la nacional Fernanda Brito (568ª de la WTA) se inclinó hoy en su estreno de la rama femenina ante la venezolana Andrea Gamiz (304ª) por 2-6 y 5-7.

De esta forma, Brito no pudo sumarse en segunda ronda a su compatriota Andrea Koch (412ª), quien a primera hora venció por 6-2, 6-7 (7) y 7-6 (6) a la argentina Nadia Podoroska (630ª).

upi/so/

Publicidad

Tendencias