Publicidad

Anuncian querella contra estudiantes que golpearon a trabajadores del PDC


La Democracia Cristiana anunció este martes que presentará una querella en contra de los estudiantes de las ACES que ingresaron a la sede del partido, golpeando en el rostro y la cabeza a dos funcionarios del PDC.

La colectividad oficialista sostuvo que los activistas agredieron a Francia Olguín quien trabaja en el recinto y luego a su padre Roberto Olguín, que también se desempeña en el lugar, quien salió a defenderla.

El presidente de la DC, senador Ignacio Walker, reprochó los hechos indicando que «no entendemos con qué derecho se golpea a trabajadores, se pone en riesgo a una mujer embarazada que se encontraba en el partido. Hoy es el día de la democracia, por tanto el día del diálogo y de la anti violencia».

DESALOJAN SEDE DEL PDC

Cerca de las 11 horas, escolares y universitarios que habían ocupado la sede de la Democracia Cristiana (DC), en la Alameda, fueron desalojados por Carabineros.

Los jóvenes agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), explicaron que se habían tomado la sede política, para anunciar que «mantendrán enérgicamente las movilizaciones que han caracterizado los últimos años nuestro país».

«Decimos de forma clara que no confiamos en las autoridades de ayer tampoco en las de hoy, pues los gobiernos de la Concertación y el pasado gobierno de la Alianza, han demostrado en creces cuáles son sus verdaderos intereses, han defendido el modelo pinochetista que mantiene nuestra educación en crisis, lucrando abiertamente en todo el sistema educativo», dijo la ACES en una declaración.

upi/so//

Publicidad

Tendencias