Publicidad

Encuesta UDD: 51% aprueba gobierno de Sebastián Piñera


Una encuesta realizada por la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, estableció que la aprobación al gobierno del, desde hoy, ex presidente Sebastián Piñera, alcanza el 51%, mientras que el 35% la rechaza.

El estudio también revela que el 56% de los encuestados no cree que la mandataria Michelle Bachelet será capaz de cumplir con entregar una educación gratuita al 70% de los universitarios; el 50% piensa que no hará una nueva Constitución; aunque el 59% declaró que sí realizará una reforma tributaria.

Además, el 47% de las personas entrevistadas piensa que finalmente se terminará aprobando el proyecto HidroAysén debido a la crisis energética; mientras que el 64% cree que se incrementarán los movimientos sociales en las calles.

Se trató de una encuesta telefónica, con encuestadoras en vivo, ejecutada entre el 8 y 9 de marzo de 2014, sobre 968 casos, en 66 comunas a nivel nacional, representando un 68% de la población mayor de 18 años. La muestra es probabilística con selección aleatoria de hogares y de entrevistados. Se utilizó un cuestionario estructurado de 10-15 minutos de duración y el margen de error asociado al estudio es de 03% para un nivel de confianza del 95%.

upi//

Publicidad

Tendencias