Publicidad

Evo Morales afirma: ‘somos hermanos, vecinos tenemos la obligación de trabajar de manera conjunta’


El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este martes que su presencia en Chile era para continuar avanzando en fortalecer las relaciones entre ambos países, asegurando que siempre se debe atender las demandas de los pueblos, tras participar en la ceremonia de traspaso de mando en el Congreso Nacional.

Morales destacó que «somos hermanos, vecinos, tenemos la obligación de trabajar de manera conjunta y por el bien para nuestros pueblos entre Chile y Bolivia», agregando que «mi experiencia está en que se debe atender las demandas de los pueblos, esa es mi experiencia y que voy a compartir no solamente con la presidenta de Chile, sino con todos».

Consultado por el tipo de relaciones bilaterales que van a tener Chile y Bolivia, en el contexto de un nuevo gobierno, el gobernante dijo que «si estamos acá es para seguir mejorando nuestras relaciones, es nuestro gran deseo como bolivianos».

Respecto de su opinión sobre Sebastián Piñera, Morales puntualizó que «siempre respetamos a presidentes electos por sus pueblos y nuestra obligación es coordinar un trabajo conjunto».

En tanto, el presidente de Uruguay, José Mujica, en un breve encuentro con la prensa, hizo un llamado a los chilenos, expresando que «quiéranse entre ustedes, Chile depende de ustedes, cualquier color que tengan, cuiden lo que tienen, que es muy fácil perderlo, gracias, muchas gracias por todo».

upi/so//

Publicidad

Tendencias