Publicidad

Gabriel Boric recuerda a líderes como Recabarren y Allende al asumir como diputado


El diputado independiente Gabriel Boric, ex dirigente estudiantil, manifestó este lunes que asume esta nueva responsabilidad esperando poder contribuir a tener un país ‘más igualitario, justo y feliz’, recordando a líderes como Luis Emilio Recabarren y Salvador Allende, a través de su cuenta de Twitter, posterior a su asunción en el cargo.

Sentado junto a la denominada «bancada estudiantil», integrada por el diputado Giorgio Jackson (RD), las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola, observaron atentos el discurso del nuevo presidente de la cámara baja, Aldo Cornejo (DC).

«Asumo como diputado con un tremendo sentido de responsabilidad. Espero ser un aporte a un Chile más igualitario, justo y feliz», enfatizó el ex líder estudiantil, agregando que «lo hago también con el recuerdo y ejemplo de tantos luchadores sociales que nos antecedieron. Recabarren, Lafertte, Allende y tantos otros…», declaró el diputado independiente.

Boric además recordó a su distrito, recalcando que «y por cierto, lo más importante. Con Magallanes en el corazón. Nunca más sin nosotros, nunca más sin las regiones».

En tanto, el diputado Jackson lanzó un llamado a la ‘bancada estudiantil’, señalando que «ahora, a estar a la altura del desafío», también a través de su cuenta de Twittter.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias