Publicidad

Presidente Evo Morales participa de acto ‘Encuentro de unidad por los pueblos’ en teatro Caupolicán


El presidente de Bolivia, Evo Morales, participará este martes en el evento llamado «Encuentro de unidad por los pueblos», que se realizará en el Teatro Caupolicán a las 18:00 horas, según confirmó el vocero de la actividad, Marco Riquelme.

Además se espera la presencia del presidente de Ecuador, Rafael Correa y una delegación de Venezuela.

El acto que partirá en avenida Matta con San Diego, con el despliegue de bailes de grupos andinos que arribarán al Teatro Caupolicán, tiene el objetivo, según Marco Riquelme, de hacer un llamado de atención a las nuevas autoridades del país, a tener una nueva mirada sobre lo que es, a su juicio, la integración de los pueblos latinoamericanos.

«Hoy se van a reunir movimientos sociales y organizaciones políticas, estarán presentes federaciones de estudiantes, representantes de comunidades mapuche, el partido Igualdad, quienes en conjunto, queremos entregar un mensaje distinto en esta contingencia del cambio de mando, con una diplomacia desde los pueblos y sus organizaciones, pidiendo mar para Bolivia, Malvinas Argentinas y el fin a los intentos de golpes de Estado», destacó.

Riquelme recalcó que «por ello solidarizamos con el pueblo venezolano, la nueva arremetida golpista que se está tratando de instalar en Venezuela, amerita el respaldo y la solidaridad de todos los pueblos que queremos una sociedad más justa, la integración latinoamericana no va por la vía de los negocios, sino por el intercambio de culturas, por la solidaridad y la justicia social».

El evento que se realizará hoy en el teatro Caupolicán, contará también con grupos de bailes, batucadas, y la participación de artistas como Evelyn Cornejo y Francisco Villa, entre otros.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias