Publicidad

Santiago 2014: Chile asegura al menos el bronce en el vóleibol femenino


La selección chilena de vóleibol femenino abrochó, al menos, la medalla de bronce en los X Juegos Suramericanos ‘Santiago 2014’, al derrotar a su similar de Perú por 3 sets a 0, con parciales de 25-19, 25-17 y 25-10.

En una jornada histórica para el vóleibol femenino de Chile y con las tribunas del polideportivo de Ñuñoa repletas, las dirigidas por Hugo Jáuregui no dejaron pasar la oportunidad de derrotar al sexteto del Rímac y subirse al podio sudamericano, con una gran actuación de su capitana Chris Vorpahl, bien acompañada por Catalina Melo y las centrales, Steinmetz y Sotomayor.

Chile se hizo fuerte atacando desde posición 4 y por el centro, además de forzar la recepción con una presión constante a través del servicio. Carla Ruz, líbero de la ‘Roja’, realizó una gran faena asistiendo permanentemente a sus compañeras cuando tuvo que cubrir espacios.

Sólo en el primer set, Perú mostró algo de su tradicional juego, pero el novel equipo incaico no pudo sostener el ritmo que impuso Chile, que también tiene un plantel muy joven, pero con un gran volumen de juego.

Finalizado el compromiso, el técnico nacional, Hugo Jáuregui, estaba muy contento por el resultado alcanzado a falta de dos encuentros por jugar. «Cumplimos con el objetivo que nos habíamos planteado que era subirnos al podio por primera vez en la historia de los Juegos Suramericanos, ahora vamos por el oro. Con Brasil siento que estamos muy parejos y Argentina un poco más arriba, pero el torneo está abierto», dijo.

En otros resultados de la jornada, Brasil venció a Argentina, en un vibrante partido, por 3 sets a 2, con marcadores de 20-25, 25-22, 16-25, 25-22 y 17-15 y en el preliminar Colombia se impuso a Uruguay por 25-23, 25-9 y 25-19.

Hoy Chile enfrentará a Argentina a partir de las 18:00 horas y de ganar, disputaría la medalla de oro ante Brasil. A las 16:00 horas, Brasil se mide ante Uruguay y a las 20:00 horas, Perú cierra la jornada enfrentando a Colombia.

upi/so/

Publicidad

Tendencias