Publicidad

Santiago 2014: Tomás González y Simona Castro logran oro para Chile en gimnasia artística


La gimnasia artística entregó este martes dos medallas de oro para Chile, gracias a la destacada actuación de Tomás González en salto y de Simona Castro en la viga de equilibrio.

Ante un repleto Polideportivo del Estadio Nacional, González alcanzó el primer lugar de salto con un promedio de sus dos saltos, el Tsukahara doble carpado y el Yurchenko mortal extendido doble, de 15.083.

El cuarto lugar de salto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 compartió la parte más alta del podio con el brasileño Sergio Sasaki, quien también registró 15.083.

De esta forma, el abanderado nacional de estos Suramericanos alcanzó su segunda presea de oro en la cita, luego que el lunes ganara la especialidad de suelo con un puntaje de 15.666, superando por lejos a sus más cercanos perseguidores.

En la misma prueba de salto, el criollo Juan Pablo González -sorpresiva plata el lunes en suelo- se quedó con el bronce al promediar 14.516.

Otra figura chilena en la gimnasia fue Simona Castro, quien se colgó la presea dorada en la viga de equilibrio. En un rutina sin ripios, la nacional alcanzó un puntaje de 13.000, inalcanzable para el resto de sus rivales.

La medalla de plata quedó en manos de la peruana Mariana Chiarella (12.966), mientras que el bronce correspondió a la chilena Melany Cabrera (12.900).

Con estas medallas, Chile acumula por el momento 13 oros, 21 plata y 24 bronces, totalizando 58 preseas.

upi/so/

Publicidad

Tendencias