Publicidad

Bachelet por Venezuela: Jamás apoyaremos movimiento que de manera violenta quiera derrocar gobierno


La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la situación de Venezuela y subrayó que «jamás apoyaremos ningún movimiento que de manera violenta quiera derrocar un gobierno constitucionalmente electo, y democráticamente electo».

En la misma línea, la mandataria sostuvo que «cualquiera sea la manera de denominar lo que está pasando en Venezuela, yo quiero reiterar la voluntad del Gobierno de Chile de apoyar y acompañar al pueblo de Venezuela y al Gobierno de Venezuela, en un proceso que permita seguir adelante su camino democrático, en un gobierno elegido democráticamente, y que pueda resolver sus contradicciones, sus diferentes intereses de una manera de paz, con un camino de paz y de diálogo».

En una conferencia de prensa en La Moneda, la jefa de Estado también se refirió al fallecimiento de una chilena en ese país.

«Lamento profundamente la muerte de Giselle Rubilar. Le hemos dado instrucciones claras a la Cancillería para que pueda ir en ayuda de la familia para todo lo que sea necesario, y sabemos que el gobierno venezolano está haciendo una investigación para conocer la verdad de lo sucedido», expresó.

DIÁLOGO ‘SIN CONDICIONES’ CON BOLIVIA

También en materia internacional, Bachelet hizo ver que es «perfectamente posible» poder «retomar el diálogo» con Bolivia «frente a otros puntos que son muy importantes para ambos países, pero creemos que tiene que ser un diálogo sin condiciones».

«Tiene que ser un diálogo en lo que prime es la voluntad de avanzar en una temática dejando fuera el punto del mar, porque eso ellos lo han llevado a La Haya y corresponde que ahí continúe entones, y seguir trabajando en los distintos temas», añadió la recién asumida gobernante.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias