Publicidad

Cámara acuerda mantener sesiones los jueves y fija trabajo de comisiones para ese día en la mañana


En su primera sesión de sala en la nueva legislatura 2014-2018 la Cámara de Diputados acordó mantener las sesiones los martes, miércoles y jueves y dio cuenta de los integrantes de las 25 comisiones de trabajo que sesionarán en este período y que funcionarán martes, miércoles y jueves.

El acuerdo fue adoptado por los comités parlamentarios y luego dado a conocer al resto de los diputados en la sesión de sala.

El presidente de la Corporación, diputado Aldo Cornejo (DC), informó que además de martes y miércoles en la tarde, se acordó por unanimidad que algunas comisiones puedan sesionar los jueves entre las 9:00 y 10:30 horas, es decir, hasta justo antes que se inicie la sesión de sala.

El diputado Matías Walker (DC) explicó que «queremos que el día jueves sea efectivamente de trabajo legislativo».

«Todos sabíamos que el día jueves terminábamos temprano, los proyectos de ley no eran los más atractivos, habían muchas veces problemas de quórum para aprobar los proyectos y por eso muchos de nosotros habíamos propuesto trasladar las sesiones de sala para el día lunes, eso no se aprobó, no hubo unanimidad, pero si vamos a venir el jueves la propuesta es que el jueves se trabaje efectivamente y eso incluye sesiones de comisiones y eso se aprobó por unanimidad en la reunión de comités», agregó el parlamentario.

Esta tarde, a contar de las 14:30 horas comenzarán a constituirse las comisiones de trabajo, ocasión en la que elegirán a su presidente y establecerán su modalidad de trabajo.

upi//

Publicidad

Tendencias