Publicidad

Diputada Rubilar acusa al nuevo gobierno de despidos masivos en reparticiones públicas


La diputada del movimiento Amplitud, Karla Rubilar, acusó al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de despidos masivos en las diferentes reparticiones públicas, a un día de asumir el mando.

La parlamentaria dijo estar muy preocupada por las desvinculaciones que se habrían cursado durante las primeras horas del gobierno de la Presidenta Bachelet.

«Nosotros entendemos que un gobierno que se instala en los puestos de confianza quiere tener personas que compartan sus programas de gobierno, y eso nos parece perfectamente legítimo. Es más, los funcionarios de confianza del Presidente Piñera tenían claro que el 11 de marzo iban a tener que irse cumplida su labor con el Presidente, pero lo que hoy día estamos viviendo es algo bastante especial y muy doloroso a nuestro juicio», aseveró Rubilar.

La legisladora acusó que «personas que habían ingresado al gobierno en cargos que son técnicos o algunos de servicios durante los gobiernos de la Concertación, hoy día solamente por el hecho que el Presidente Piñera los mantuvo, están siendo despedidos».

Rubilar señaló al respecto que «esto daña enormemente la función pública», y aunque insistió en que hay cargos de confianza que debe poner el nuevo gobierno, «es tremendamente doloroso saber que el mayordomo de Cerro Castillo ha sido despedido porque se mantuvo en el gobierno del Presidente Piñera».

La ex diputada de RN también planteó la situación de los cargos de Alta Dirección Pública, preguntándose si «los van a sacar a todos porque no son de confianza?».

upi/so//

Publicidad

Tendencias