Publicidad

Presidenta de Ajunji espera sostener un ‘diálogo constructivo’ con nuevas autoridades del servicio


Los trabajadores de la Asociación de trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji), representados por su presidenta, Julia Requena, manifestó este miércoles que se encuentran expectantes ante el cambio de autoridad de la Junji, aspirando a tener un diálogo constructivo con la próxima vicepresidenta.

Cabe recordar que la Asociación se encuentra en negociaciones para que el Congreso apruebe una nueva Ley de Planta para todos los trabajadores Junji. Este proyecto de ley está en su primer trámite legislativo y a la espera de que sea puesto en tabla en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

«Aspiramos a tener un diálogo constructivo con la próxima Vicepresidenta. Debemos seguir fortaleciendo los derechos adquiridos en el periodo anterior y queremos insistir en la continuidad del trabajo que hemos realizado hasta ahora», destacó la presidenta de la Ajunji.

Requena indicó que «esta asociación históricamente se ha caracterizado por ser una organización sindical que defiende a sus trabajadores y no a colores políticos que representan los diferentes gobiernos de Chile», agregando que «la AJUNJI alcanzó grandes conquistas para los trabajadores de este servicio durante la pasada administración de la Alianza».

Requena concluyó que «con movilización y diálogo alcanzamos grandes logros para todos los funcionarios JUNJI, tales como un Incentivo al Retiro acorde al momento y en un tiempo ejemplar, Bonos Seicep y de Modernización, subidas de grados y una nueva Ley de Planta que esperamos sea pronto aprobada. Son todas conquistas que no queremos perder y que deseamos fortalecer».

upi/so//

Publicidad

Tendencias