Publicidad

Quintana (PPD) espera que reunión de Unasur encuentre fórmula para resolver crisis en Venezuela


El presidente del PPD, senador Jaime Quintana manifestó este miércoles su confianza que la reunión de Cancilleres de la Unasur, que se desarrollará en Santiago, podrá encontrar las fórmulas para avanzar y resolver los hechos que están sucediendo en Venezuela.

El líder del PPD que participó del acto de homenaje que realizó el PS al presidente de Uruguay José Mujica, se comprometió también a respaldar la campaña que se está promoviendo a favor del líder uruguayo para lograr que se le entregue el premio Nóbel de la Paz.

«Respecto de Venezuela, espero que se tenga una mirada equilibrada donde por cierto se condenen todos los hechos de violencia, de agentes privados, de civiles armados, de gente que ha buscado desestabilizar el desde el primer minuto», dijo el líder del PPD, respecto de la reunión de Unasur.

Quintana agregó que «pero también la participación de agentes del estado, que lo hay, pero junto con ello es importante que podamos buscar maneras para resolver el tema de Venezuela y lo Cancilleres pueden hacer bastante».

Respecto del homenaje al presidente de Uruguay, el parlamentario del PPD señaló que «las miradas tradicionales que el mundo ha tenido para mirar los problemas de la humanidad no dan cuenta de lo que hoy ocurre».

Quintana enfatizó que «tal vez el problema del progresismo es que nos acostumbrado los últimos años a un tipo de zapatos (parafraseando al presidente José Mujica), que es el zapato del mercado, creo que la reflexión que hace Mujica hoy día nos plantea que las maneras de mirar el problema de la humanidad ha ido cambiando».

upi/so//

Publicidad

Tendencias