Publicidad

Senador Araya: ‘Esperamos que la nueva Constitución sea reflejo de los consensos sociales’


El integrante independiente de la bancada DC, futuro miembro de la comisión de Constitución, senador Pedro Araya, señaló este miércoles que su expectativa es que la reforma constitucional que se busca materializar, sea el reflejo de los consensos sociales.

El legislador adelantó además que sostendrá reuniones con todos los actores sociales ‘sin excepción’.

«Esperamos que la nueva Constitución sea reflejo de los consensos sociales que debe tener el país. Y en esa línea, vamos a tener reuniones con todos los actores sociales con el objeto de recoger las impresiones de cómo debiese ser la nueva Carta Magna», aseveró.

En la misma línea, afirmó que «esperamos que la nueva Constitución esté centrada en la persona, en los DD.HH., en la defensa de los derechos económicos sociales, para que tengamos un Estado que efectivamente proteja los derechos ciudadanos».

El legislador independiente enfatizó que «vamos a tener reuniones con todos los actores sociales sin excepción», agregando que «la primera reunión que sostendremos con las autoridades del gobierno de la Presidenta Bachelet será con el ministro de Justicia (José Antonio Gómez)».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias