Publicidad

Subsecretaria de Turismo anuncia prioridad de crear nuevo fondo de fomento para el sector


La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, anunció este miércoles que dentro de sus prioridades está la creación de un Fondo Nacional para el Fomento del Turismo.

Tras su arribo a la subsecretaría, la nueva autoridad destacó que existe «un tremendo desafío por delante para cumplir el programa que la Presidenta Michelle Bachelet planteó para fomentar el sector a nivel nacional».

En este marco, la subsecretaria Montes afirmó que dentro de sus tareas se encuentra la creación de un Fondo Nacional para el Fomento del Turismo, «que estará orientado a financiar el desarrollo de productos turísticos, incluyendo líneas de capacitación, promoción e innovación».

Asimismo, destacó que se potenciará el desarrollo turístico sustentable en áreas silvestres protegidas y en zonas de interés turístico, además de impulsar la promoción turística con elementos culturales. Y agregó que se trabajará muy de la mano con los municipios «para desarrollar la política cluster en destino y promover la inversión pública».

En su segundo día en el cargo, indicó además que se fortalecerá la estrategia de promoción de nuestro país a nivel internacional y recalcó que «se trabajará muy de cerca con las autoridades regionales y locales para apoyar los emprendimientos turísticos sobre todo de la micro y pequeña empresa».

upi/so

Publicidad

Tendencias