Publicidad

Cámara de Diputados aprueba proyecto que institucionaliza la entrega de ‘bono marzo’


Por 101 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que concede un aporte familiar permanente en el mes de marzo y amplía la cobertura del bono de invierno.

La iniciativa, que es el primer proyecto de ley enviado al Parlamento por la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, implica un aporte fiscal de 162.660 millones de pesos y beneficia a cerca de 3 millones 500 mil personas.

El proyecto beneficia a las personas que reciben subsidio familiar o asignación familiar o maternal, las que recibirán un bono de $40.000 por cada causante que el beneficiario tenga al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior al otorgamiento del beneficio.

También serán beneficiarias del aporte, las familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades de la ley Nº 20.595 y aquellas que estén participando en el Sustima «Chile Solidario», las que recibirán un aporte de $40.000 por familia.

El proyecto considera además ampliar la cobertura del bono de invierno, a 351.996 beneficiarios a los que se les había retirado este beneficio, llegando a un total de 1.015.965 de adultos mayores que en el mes de mayo del presente año recibirán $51.975.

La iniciativa ahora deberá ser discutida y votada en el Senado la próxima semana antes de convertirse en ley de la República.

Una vez aprobado, en el caso del presente año, el pago del beneficio se realizará a más tardar a contar del primero del mes siguiente a la publicación de la ley y se pagará por el Instituto de Previsión Social (IPS).

upi/so//

Publicidad

Tendencias