Publicidad

Fútbol: Eduardo Vargas dijo presente en claro triunfo del Valencia por la Europa League


Valencia CF, con el delantero chileno Eduardo Vargas todo el partido, derrotó claramente este jueves como visitante por 3-0 al Ludogorets búlgaro, en el pleito de ida por los octavos de final de la Europa League 2013-2014.

El ex ariete de Universidad de Chile, Napoli y Gremio se mostró activo sobre el terreno del Estadio Vasil Levski, en Sofía, colaborando permanentemente con sus compañeros de ofensiva.

Antonio Barragan abrió la cuenta a los 5 minutos para el conjunto español, que quedaría a los 29′ con un hombre menos en el campo por la expulsión de Seydou Keita, luego de cometer un lanzamiento penal que terminó perdiendo el local.

Pese a jugar con un hombre menos durante largos pasajes, el elenco que dirige Juan Antonio Pizzi, ex DT de Universidad Católica, no enfrentó inconvenientes en el campo e incluso aumentó el marcador con las conquistas de Federico Cartabia (34′) y Philippe Senderos (59′).

En la recta final de la brega, específicamente a los 79 minutos, Juninho Quixadá vio la cartulina roja en el Ludogorets de Bulgaria.

El partido de vuelta se disputará el próximo jueves 20 de marzo en el estadio Mestalla, donde Valencia llega con una enorme cuenta de ahorro.

En otro duelo de la jornada, FC Basilea, sin el lesionado volante chileno Marcelo Díaz, sólo empató en su reducto sin goles ante el Salzburgo austríaco.

upi/so/

Publicidad

Tendencias