Publicidad

Las 11 comunas del Maule Sur decidirán en primarias abiertas la reemplazante de Rincón en el Senado


Por 33 votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones, el Concejo Nacional de la DC decidió organizar una primaria abierta y vinculante, a realizarse el próximo 27 de abril, para decidir quién será el o la reemplazante de Ximena Rincón en el cupo que dejó vacante en el Senado la actual ministra de la Secretaría General de la Presidencia.

«Estamos muy contentos de recoger el sentido común ciudadano y el sentido común partidario que nos habla de la necesidad de abrir nuestros partidos a la participación ciudadana», expresó en la sede falangista la tarde de este jueves el timonel de la DC, senador Ignacio Walker.

El legislador y dirigente democratacristiano llamó a los ciudadanos de las 11 comunas de la 11º Circunscripción Maule Sur, Colbún, Linares, San Javier, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Cauquenes, Chanco, Longaví, Parral, Pelluhue y Retiro, a ser parte de «estas primarias que serán abiertas y por lo tanto los independientes podrán participar y solo serán excluidos los militantes de otros partidos distintos de la Democracia Cristiana», explicó.

Los candidatos que estarían en la papeleta para la primaria son la ex ministra Sernam Laura Albornoz, el ex canciller Mariano Fernández, y los militantes DC de la zona, el dirigente regional Manuel Antonio Matta y el core Pablo Gutiérrez.

En cuanto a las candidaturas, los postulantes podrán inscribirse entre el 19 y 20 marzo, mientras que hasta el 22 del presente se podrá impugnar alguna de estas.

upi//

Publicidad

Tendencias