Publicidad

Ministra del Deporte anunció primeras medidas de su administración


La ministra del Deporte, Natalia Riffo, realizó su primera conferencia de prensa como titular de la cartera en la Sala de Prensa del Estadio Nacional, donde anunció dos importantes medidas y se refirió al acontecer deportivo en general, con énfasis en el desarrollo de los Juegos Suramericanos ‘Santiago 2014’.

Dentro de los desafíos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el Ministerio del Deporte asumirá dos compromisos para los primeros 100 días de la administración. «La primera medida será la ubicación de 30 polideportivos para que la ciudadanía pueda practicar deporte, a la brevedad anunciaremos la ubicación de estos recintos. En segundo lugar, en conjunto con los gobiernos locales y municipios acercamos el deporte a la población a través de Escuelas Deportivas con diversas disciplinas dirigidas a beneficiar en primera instancia a 30 mil niños», señaló Riffo.

Los nuevos polideportivos se definirán después de realizar un catastro de infraestructura deportiva que define los lugares que necesiten de estos importantes centros deportivos. Por su parte, las Escuelas Deportivas, se ejecutarán a nivel nacional y serán las regiones que determinarán su uso.

Sobre el desarrollo de los Juegos Suramericanos ‘Santiago 2014’, la secretaria de Estado comentó que «la evaluación la realizaremos después del 18 de marzo, pero hasta el momento es una buena evaluación, obviamente con cosas que pueden mejorar. Hay que centrarse en seguir atrayendo al público a las jornadas restantes».

Sobre el grave incidente que sufrió la ciclista Irene Aravena, la ministra sostuvo que «se cumplieron los protocolos y se ayudó a la familia para alojarse y movilizarse en Santiago. Esperamos su pronta recuperación». Natalia Riffo visitó anoche a Irene en la Clínica Santa María donde pudo apoyar a la deportista y a su familia.

upi/so/

Publicidad

Tendencias