Publicidad

Santiago 2014: Esgrimista Paula Silva le da en el florete el 16° oro a Chile


La esgrimista Paula Silva le dio este jueves a Chile su decimosexta medalla de oro en los Juegos Suramericanos ‘Santiago 2014’, luego de obtener el primer lugar en la prueba de florete individual.

La deportista nacional se impuso en una emocionante y ajustada final por 10-9 a la argentina Flavia Mormandi. Silva se inclinó en el primer asalto por 3-1, pero luego adquirió confianza para ganar las siguientes dos entradas por 2-1 y 7-5.

En el camino hacia la presea dorada, la esgrimista de 25 años derrotó en octavos por 13-7 a la peruana María Luisa Doig, en cuartos por 15-13 a su compatriota Bárbara García y en semifinales a la colombiana Saskia Van Erven por 15-14.

De esta manera, Chile llega a su medalla dorada número 16 y la tercera de oro en la presente jornada, luego de las conseguidas por Manuel Sánchez en tiro y Fernando Salazar en judo.

Por otro lado, Francisco Barrera e Israel Vásquez lograron esta tarde medalla de plata para el representativo anfitrión en levantamiento de pesas 56 kilos y el sable individual, respectivamente.

upi/so/

Publicidad

Tendencias