viernes, 18 de enero de 2019 Actualizado a las 19:39

Senador Pérez (UDI) espera que 'bono marzo no sea un retroceso en protección social'

por 13 marzo, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Víctor Pérez (UDI) dijo esperar que el "bono marzo" anunciado por el Gobierno "no sea un retroceso en protección social, y siga la línea de apoyar a la clase media vulnerable".

El parlamentario advirtió que de acuerdo a lo anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet, el bono beneficiará a 1 millón 600 mil familias, y "la duda que queda es que este mismo bono en marzo de 2013 cubrió a 2 millones de familias".

Puntualizó que "estamos hablando de 400 mil beneficiarios menos, y que coincide con la cantidad de familias de clase media vulnerable cuyos ingresos llegan al millón de pesos y con ficha de protección social".

Pérez advirtió que "en el Congreso vamos a analizar con mucho detalle este proyecto de ley y vamos a defender a como dé lugar, los derechos sociales que logramos en el gobierno del Presidente Piñera, particularmente aquellos que alcanzamos para la clase media y los sectores más vulnerables".

El senador agregó que "durante muchos años la clase media fue marginada de los beneficios sociales entregados por el Estado, y en nuestro gobierno logramos revertir esa situación dando pasos importantes y concretos, como es el bono marzo".

Es por eso, recalcó, "que vamos a defender esos logros y no vamos a dejar desamparadas a las familias de los sectores medios que esta vez serán desplazadas, y confiamos en que el nuevo gobierno actúe en consecuencia a sus promesas de campaña".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV