Publicidad

Chahuán por renuncia de Hinzpeter a RN: ‘Es inoportuna y no compartimos sus argumentos’


El senador y vicepresidente de RN, Francisco Chahuán, lamentó la renuncia del ex ministro Rodrigo Hinzpeter al partido y dijo que «si bien la respetamos, es inoportuna y no compartimos sus argumentos».

El parlamentario precisó que la consideran «inoportuna, porque estamos en un proceso de revitalización interna a través de elecciones democráticas de nuestra mesa directiva, donde más que nunca es importante poder contribuir desde las diferencias para un proyecto colectivo de partido».

A su juicio, la decisión del ex ministro de Defensa «es inapropiada desde el punto de vista de los argumentos, porque hoy día las diferencias son las que nos van a permitir construir ese proyecto colectivo de partido, con miras a volver a La Moneda el 2017».

En virtud de lo anterior, explicó que «junto a Cristián Monckeberg estamos disponibles para iniciar un proceso de sensibilización de nuestra militancia y hacer un llamado, porque en RN no sobra nadie y juntos podemos construir un proyecto colectivo de partido».

Agregó que se trata de un «proceso interno y democrático de elección de las nuevas autoridades que va a ser justamente la piedra angular para el partido de los próximos años».

Por lo mismo, dijo, «estamos enviando una carta con este mensaje a todos los militantes de RN del país: que la diversidad debe ser nuestra principal fortaleza y juntos debemos construir el partido del mañana, porque Renovación Nacional está llamado a grandes cosas, entre otras, a ser puente para volver a La Moneda en cuatro años más».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias