Publicidad

Elizalde dice que decisión de presidenta de mantener logo de gobierno es una ‘señal de austeridad’


El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, confirmó este viernes que se va a mantener el logo oficial de gobierno, por decisión expresa de la presidenta Michelle Bachelet, que quiere dar una «señal de austeridad» con esta medida.

El logo, presente en los sitios web del Ejecutivo, ministerios y otras reparticiones, en letreros y papelería, fue creado durante el gobierno de Sebastián Piñera, y levemente modificado por la actual administración.

«La presidenta ha resuelto no modificar el logo de gobierno. Lo que hay es un aplicación para la página web, que es expresión del mismo logo existente», explicó el vocero.

Agregó que «esta es una señal de austeridad que quiere dar el gobierno. Cambiar el logo del gobierno tiene un costo de millones de dólares; millones de pesos su diseño, millones de dólares su implementación; hay papelería que está impresa, letreros en las calles, y se ha querido dar una señal de austeridad y lo más importante de continuidad de que el Estado de Chile es permanente».

En otro tema, el ministro Elizalde valoró el perdón que el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, pidió al pueblo mapuche en nombre del Estado de Chile por la usurpación de tierras.

«Él mismo lo ha señalado, que es una decisión de carácter personal», indicó el vocero, agregando que «el intendente Huenchumilla está haciendo un esfuerzo por una nueva forma de convivencia en la región, con diálogo, con respeto mutuo, y lo más importante, para ejercer su liderazgo para resolver los problemas de la región, y sin duda que en ese sentido es una muy buena señal».

upi/so

Publicidad

Tendencias