Publicidad

Ex ministro Hinzpeter renuncia a Renovación Nacional


El ex ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, renunció a Renovación Nacional (RN), según confirmaron desde la colectividad, sumándose así a los cinco parlamentarios que en los últimos meses han dejado la tienda presidida por Carlos Larraín.

Esta tarde, a las 17:00 horas, los vicepresidentes de RN, Cristián Monckeberg y Francisco Chahuán, se referirán en el ex Congreso a la renuncia del ex ministro de Interior y de Defensa del gobierno de Sebastián Piñera.

El alejamiento de Hinzpeter de RN se suma al de varios senadores y diputados en los últimos meses. El primero en renunciar fue el senador por Aysén, Antonio Horvath, quien lo hizo en medio de la campaña presidencial, llegando incluso a reunirse con la entonces candidata Michelle Bachelet, con quien dijo tener mayor sintonía programática.

Horvath anunció, posteriormente, la creación del movimiento político Democracia Regional.

A Horvath, siguieron los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne, quienes conformaron Amplitud, movimiento al que se sumó la senadora Lily Pérez, tras renunciar también a la colectividad presidida por Larraín.

upi/so

Publicidad

Tendencias