Publicidad

Ministro Arenas reitera prioridad de darle dinamismo a la economía


El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, junto al subsecretario, Alejandro Micco, encabezaron este viernes la primera reunión de trabajo conjunta con los titulares de los diez servicios y organismos dependientes de la cartera.

Al término del encuentro, el secretario de Estado explicó que «la prioridad que tiene hoy el Ministerio de Hacienda es darle dinamismo a la economía, trabajar con todos los servicios en las reformas estructurales, como la reforma tributaria, como también en un levantamiento de la línea base de cómo se recibieron los distintos servicios públicos».

«Como lo dijimos desde el primer minuto, hemos gobernado, tenemos la experiencia de gobernar y estamos gobernando desde el primer día. El Ministerio de Hacienda está trabajando desde el primer día, no sólo tramitando proyectos en el Parlamento, cumpliendo con los compromisos de Gobierno, sino que avanzando en todas las dimensiones de la implementación del programa», enfatizó el ministro Arenas.

En tanto, el subsecretario Alejandro Micco reiteró que las principales prioridades de la cartera serán «mantener el Estado funcionando, de tal forma que sea un factor de dinamismo para la economía y no un freno, como lo ha sido hasta hoy. Ese es un punto fundamental; y trabajar de forma muy rápida y coordinada con los distintos servicios para implementar la reforma tributaria».

El encuentro contó con la presencia de los directores de Presupuestos, Sergio Granados; del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorrat; del Servicio Nacional de Aduanas, Gonzalo Pereira; del Servicio Civil, Rodrigo Egaña; y de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas, Trinidad Inostroza; y de la Unidad de Análisis Financiero, Javier Cruz.

Además, asistieron los superintendentes de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Eric Parrado; de Valores y Seguros (SVS), Carlos Pavez; de Casinos de Juegos (SCJ), Renato Hamel; y el Tesorero General de la República, Hernán Frigolett.

upi/so

Publicidad

Tendencias