Publicidad

Ministro de Energía se reúne con rector de la Universidad Católica para hablar de tema energético


El ministro de Energía, Máximo Pacheco, se reunió este viernes con el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Ignacio Sánchez, en el marco de una extensa ronda de encuentros que está llevando a cabo el secretario de Estado durante la primera semana tras asumir el cargo.

En el encuentro hablaron de la colaboración que la casa de estudios superiores puede prestar en cuanto al tema energético.

Al respecto, el rector Sánchez dijo que «el ministro de Energía nos ha expresado su intención de solicitar colaboración a las universidades en el tema de energía, que es tan importante para el desarrollo del país. Por nuestra parte, le señalamos que estamos muy interesados en contribuir en esta materia con nuestros conocimientos y experiencias».

Sánchez estuvo acompañado por el decano de la Facultad de Ingeniería de la PUC, Juan Carlos de la Llera, del vicerrector Económico y de Gestión, Patricio Donoso, y del profesor Hugh Rudnick, especialista en el tema energético; mientras que el ministro fue acompañado por la nueva jefa de la División de Prosperidad y Política Energética, Annie Dufey.

A esta ronda de reuniones, se suma la que la próxima semana tendrá con el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez.

upi//

Publicidad

Tendencias