Publicidad

Pizarro (DC) destaca que ‘bono marzo’ es un aporte real para los más vulnerables


Ad portas del debate en el Senado sobre el proyecto que establece el denominado ‘bono marzo’, el jefe de bancada de los senadores DC, Jorge Pizarro, aseveró que la iniciativa es un aporte real para los chilenos más vulnerables y que debe ser aprobado en la cámara alta, tomando en cuenta que toda política social responsable, debe ser permanente.

«Con el bono marzo la Presidenta está cumpliendo con un compromiso de campaña y está cumpliendo con lo que ella hizo varios años atrás al establecer este bono en una fecha muy compleja para los chilenos», añadió Pizarro.

Al respecto, el senador DC señaló que lo importante es que se transforma en una política permanente, de esta manera, todos los meses de marzo de todos los años, se va entregar este beneficio a los sectores más vulnerables del país, propuesta que implica 40 mil pesos por carga familiar.

De igual forma, el legislador destacó la reposición del Bono de Invierno, para entregárselo nuevamente a la gente, «que el gobierno anterior lisa y llanamente, se los quitó».

«Esta inversión que se hace de 292 millones de dólares de manera permanente, es inversión en calidad de vida de la gente, porque es en apoyo directo a las familias más vulnerables, a las madres que poseen carga familiar, que deben financiar útiles y uniformes. Por lo mismo, creo que es un aporte muy sentido por la gente», agregó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias