Publicidad

Diputada Pacheco (PS) valora acercamiento entre ministra Blanco y trabajadores portuarios


La diputada del Partido Socialista, Clemira Pacheco, valoró la reunión sostenida por la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, y los dirigentes de los trabajadores portuarios, oportunidad en que se acordó definir un cronograma para sacar adelante el proyecto de ley acordado con el gobierno anterior para pagar la media hora de colación adeudada por los empresarios.

«Hay un enfoque distinto por parte del gobierno de la presidenta Bachelet, que es defender los derechos de los trabajadores que son irrenunciables, en contraste con el enfoque del gobierno anterior que se centraba en ayudar al sector empresarial, así que creo se puede avanzar para que el proyecto de ley llegue prontamente al Congreso», comentó la diputada Pacheco, quien asistió al encuentro con la ministra a petición de los propios dirigentes.

Recordó que si bien la administración de Sebastián Piñera se había comprometido a ingresar el proyecto de ley al Parlamento antes del término de su mandato, eso no ocurrió, lo que generó molestia e incertidumbre en el mundo portuario.

«El gobierno anterior los engañó y por eso estaban inquietos, pero ahora el panorama está más claro, el próximo viernes se entregará el cronograma para la tramitación de este proyecto, que esperamos llegue al Congreso antes de fin de mes con las urgencias que defina el Ejecutivo», recalcó.

La diputada Pacheco valoró la disposición de las autoridades de gobierno de hacerse cargo de esta situación, con el fin de darle una pronta solución.

En todo caso, reiteró sus críticas al empresariado por no haber cumplido un dictamen de 2005 que los obligaba a pagar la media hora de colación a los trabajadores portuarios.

upi/so

Publicidad

Tendencias