Publicidad

Diputado Monckeberg (RN) anuncia proyectos de ley para integración de personas con síndrome de Down


El diputado Nicolás Monckeberg (RN) formuló un llamado este sábado a convertir a Chile en un modelo de oportunidades para las personas con síndrome de Down, anunciando para ello una serie de proyectos de ley.

El parlamentario, acompañado por la fundación Down 21, manifestó que «en muchos lados no se cumple la inclusión que buscamos. Hoy son muy pocas las personas con síndrome de Down que tienen la posibilidad de trabajar sin discriminaciones».

«Junto a otros parlamentarios queremos romper todas las barreras que impiden una real inserción de las personas con síndrome de Down. Esta semana presentaremos más de diez proyectos de ley que modifican el código laboral, otras modifican la ley de Isapres, que garanticen en los hechos el acceso a educarse debida e integradamente como lo hace cualquier otra persona en nuestro país», agregó.

En tanto, Irma Iglesias, de la fundación Down 21, señaló que «es una gran oportunidad para Chile de ser un modelo de integración. Es tiempo de darle todas las opciones de crecer a quienes tienen síndrome de Down».

upi/so

Publicidad

Tendencias