Publicidad

Melero (UDI) insta a Andrade (PS) a preocuparse por Nueva Mayoría donde hay fricciones y diferencias


El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, llamó este domingo al timonel del Partido Socialista (PS) a no interferir en los partidos de la Alianza y a preocuparse por la propia Nueva Mayoría, donde ya hay «fricciones y diferencias».

El timonel de la UDI comentó así las declaraciones de Osvaldo Andrade, quien responsabilizó al ex presidente Sebastián Piñera de la crisis en Renovación Nacional.

«En vez de estar mirando lo que ocurre en la vereda de enfrente, que se preocupe de su propio conglomerado, la Nueva Mayoría, que a una semana de gobierno ya ha mostrado muchas fricciones y diferencias», dijo Melero.

Agregó que esas diferencias «las vimos claramente entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista por el tema de DD.HH. en Venezuela y Cuba».

«Andrade, preocúpate de gobernar, de ordenar tu conglomerado, de asesorar bien a tu presidenta y déjate de estar mirando al lado porque los problemas de la oposición los solucionamos nosotros», puntualizó el presidente de la UDI.

Respecto a la cifra de 1.700 millones de dólares que el ex presidente Sebastián Piñera no habría incluido en el fideicomiso de 2010, Melero señaló que «si hay que los chilenos tienen claro es que el ex presidente Sebastián Piñera, antes de asumir el gobierno era un hombre que tenía ya un muy importante patrimonio».

«No es para nadie un misterio que él tenía una muy buen situación económica», indicó, agregando que «él lo transparentó».

Dijo que «lo único que sí está claro es que Sebastián Piñera como presidente de Chile no se enriqueció en el ejercicio de su cargo». «Ni él ni ningún ministro», puntualizó.

upi/so

Publicidad

Tendencias