Publicidad

Subsecretario Aleuy destaca funcionamiento de comités de emergencia en evacuación en el Norte


El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, destacó esta noche el comportamiento de los habitantes de las zonas donde se registró el sismo 6.7 Richter este domingo, así como el funcionamiento de los comités de emergencia, confirmando que se evacuaron unas 100 mil personas.

Aleuy, que llegó hasta la Onemi para interiorizarse de las medidas de emergencia tras el sismo, señaló que «el comportamiento a mi juicio ha sido ejemplar».

«La zona insular se va a mantener por algunos minutos más (en alerta preventiva), mientras el Shoa no nos informe de las variaciones que tenga el oleaje», indicó.

Agregó que «fueron sacadas de las zonas de inundación 100 mil personas».

Aleuy señaló que «se constituyeron todos los comités de emergencias en las regiones correspondientes nueve minutos después de anunciada la alerta y todo ha funcionado en forma impecable, a mi juicio».

«Chile es un país extremadamente sísmico, yo no dirigía que uno siempre está preparado, en esta ocasión, en las condiciones que se dieron la gente reaccionó adecuadamente», puntualizó.

La autoridad agregó que «hay algunos derrumbes menores en la zona de Iquique y Tocopilla, pero según la información que nos entregó el Ministerio de Obras Públicas y Carabineros son menores».

upi/so

Publicidad

Tendencias