Publicidad

Bancadas de RN y la UDI se reúnen con el fin de ‘institucionalizar’ la Alianza


Los jefes de las bancadas de diputados de la Alianza, Leopoldo Pérez (RN) y Felipe Ward (UDI), junto a los diputados Germán Verdugo (RN) y Claudia Nogueira (UDI), sostuvieron un encuentro en la sede de Renovación Nacional, con el fin de iniciar una serie de reuniones de coordinación que buscarán fortalecer el accionar fiscalizador futuro, entre otras materias.

Pérez señaló que «éste es un intento de institucionalizar, de una vez por todas, lo que es la Alianza por Chile».

«Estas reuniones se realizarán todos los días lunes, para institucionalizar un trabajo conjunto de la Alianza y se podrán sumar los diputados de movimientos independientes. Además, una vez al mes, nos reuniremos todos los diputados en Valparaíso para ir conociendo la opinión, no sólo de las jefaturas de bancada, sino que también la opinión y posición de cada una de nuestras diputadas y diputados en la Alianza», añadió.

En tanto, Ward manifestó que «siempre se ha hablado de institucionalizar la Alianza. Justamente los pasos que estamos dando van en esa línea, para que, de una vez por todas, esto se concrete. Nosotros en la Cámara de Diputados queremos ser una sola bancada en todo lo que tenga que ver con legislar y fiscalizar, y para eso nos estamos coordinando, para hacerlo permanente, trabajar como una sola bancada de oposición».

«Lamentamos la aplanadora legislativa que nos ha pasado la Nueva Mayoría. Nosotros creemos que, de conformarse de forma distinta las comisiones en la Cámara, naturalmente que habría tenido mejor éxito cualquier presentación de cualquier proyecto de ley. Nosotros pedimos que se cumpla el eslogan que tenía la Presidenta durante su campaña: ‘Chile de todos’. La UDI y RN, la Alianza por Chile, somos parte de Chile y naturalmente que nuestras propuestas tienen que ser consideradas», acotó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias