Publicidad

Ministro Furche se reúne con la SNA y destaca necesidad de buscar acuerdos


El ministro de Agricultura, Carlos Furche, encabezó este lunes la primera reunión de trabajo con la directiva de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), tras lo cual destacó la necesidad de «buscar puntos de acuerdo».

En la cita se abordaron las principales inquietudes del panorama agrícola, tanto de la coyuntura, como de aquellos con una mirada a largo plazo.

Furche señaló que la secretaría de Estado siempre privilegiará el diálogo, «con la posibilidad cierta de conversar los temas, de buscar puntos de acuerdo, y tratar de ir resolviendo los problemas que dificultan la plena expresión productiva de este sector, vital para el desarrollo de Chile, tanto por el empleo que recoge, como además por ser la principal actividad productiva que articula trabajo en la mayor parte de las regiones del país».

En este sentido, precisó que el gobierno se caracterizará por el diálogo. Por ello, señaló que «le hemos señalado a la SNA que el ministerio siempre tendrá sus ‘puertas abiertas’ para buscar acuerdos, con la mejor voluntad, no necesariamente estaremos siempre de acuerdo, pero sí tendremos siempre la mejor disposición de conversar y encontrar puntos de acuerdo».

Por su parte, el presidente de la SNA, Patricio Crespo, enfatizó las coincidencias con el gobierno en el marco de esta reunión de trabajo.

«Le hemos ofrecido al ministro la voluntad de nuestro gremio que es transversal, hemos ofrecido nuestra disposición y nuestras propuestas, para poderlas compartir, analizar y poder así, sumarnos al propósito de hacer de la agricultura un mejor destino para la gente del mundo rural», señaló.

upi/so

Publicidad

Tendencias