Publicidad

Ministro Arenas anuncia agenda de innovación, productividad y crecimiento para abril


El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, adelantó este martes que en abril próximo dará a conocer las propuestas referidas a la agenda de innovación, productividad y crecimiento, haciendo hincapié en la importancia de darle dinamismo a la economía en el marco de la desaceleración.

El secretario de Estado se refirió al tema tras la reunión del comité de ministros del área económica encabezada por la presidenta Michelle Bachelet, en La Moneda.

«Hemos recibido básicamente instrucciones precisas de la presidenta para que este compromiso de agenda de productividad, innovación y crecimiento, que es parte de las 50 medidas para los primeros 100 días, esté antes. Eso quiere decir básicamente que el equipo de ministros del área económica efectivamente esté preparado para que en abril tengamos propuestas concretas y, por tanto, la presidenta tomará las decisiones», declaró el ministro.

A la reunión presidida por la mandataria asistieron, además, los titulares de Trabajo, Javiera Blanco; Minería, Aurora Williams; Economía, Luis Felipe Céspedes; Energía, Máximo Pacheco, y Agricultura, Carlos Furche.

El ministro Arenas explicó que se definieron distintas tareas para las áreas sectoriales de cada cartera, a fin de tener una agenda diversificada.

«Hemos hablado de esta relación estratégica entre lo público y lo privado, para que justamente avancemos en darle dinamismo a la economía y esta agenda de productividad, innovación y crecimiento será un aporte en ese camino», enfatizó.

Con el objeto de ir avanzando en el contenido de las propuestas de la agenda, los ministros sectoriales iniciaron un diálogo hace dos semanas con las regiones y distintos actores sociales, el que seguirá desarrollándose.

Finalmente, Arenas, dijo que «las propuestas de productividad, innovación y crecimiento, junto a la agenda de energía, la actividad que impulsaremos con la inversión pública en el Presupuesto 2014, y junto con la reforma tributaria que la presidenta anunciará el 31 de marzo y que tendrá incentivos concretos al ahorro y la inversión, son parte de las materias que estamos viendo desde la política económica para darle dinamismo y reactivar a la economía, que es lo que Chile tanto necesita».

upi/so

Publicidad

Tendencias