Publicidad

Vocero de gobierno reitera que proyectos contrarios al ‘espíritu’ del programa serán reemplazados


El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, reiteró este miércoles que los proyectos de ley contrarios al «espíritu» del programa van a ser reemplazados, dando una señal sobre eventuales nuevas suspensiones de tramitación de iniciativas de la anterior administración.

El vocero de gobierno volvió a referirse al tema, tras el consejo de gabinete que encabezó la presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, donde se abordaron las materias del programa en las que se ha avanzado.

«Nosotros no actuamos en base a prejuicios sino que en base a una evaluación exhaustiva respecto del contenido de cada uno de estos proyectos de ley. Los proyectos que sean contrarios obviamente al espíritu contenido en el programa, ratificado por la ciudadanía en las urnas, tendrán que ser reemplazados, y las buenas iniciativas del anterior gobierno se van a mantener», dijo.

Elizalde recordó la suspensión de tramitación de los tres proyectos en educación, medida anunciada el lunes, indicando que «la decisión se adoptó porque estos proyectos contradicen los principios inspiradores de la reforma educacional propuesta por la presidenta Bachelet».

«Respecto del primer proyecto, que crea el sistema de financiamiento del sistema universitario, esto es un parche, este es un proyecto que no da solución a la mochila del endeudamiento de las familias chilenas», agregó.

El vocero puntualizó que «respecto de la agencia nacional de acreditación, lo hemos dicho con toda claridad, también es un mal proyecto. Es un proyecto que no establecía las suficientes facultades fiscalizadoras de este organismo (…), era un verdadero león sin dientes».

upi/so

Publicidad

Tendencias