Publicidad

Realizan talleres gratuitos de acceso responsable al crédito para pensionados

A través de estas actividades los asistentes podrán entender y desempeñarse adecuadamente como consumidores en el mercado financiero, en beneficio de su calidad de vida; y desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para ser más conscientes de los riesgos y oportunidades que ofrece el mercado.


La Caja de Compensación La Araucana organizó para los días 14 y 24 de este mes en Santiago los “Talleres de Acceso Responsable al Crédito Para Pensionados 2015”, que de manera gratuita enseñarán a los asistentes a entender y desempeñarse adecuadamente como consumidores en el mercado financiero y a desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para ser más conscientes de los riesgos y oportunidades que ofrece el mercado.

Y en regiones se llevarán cabo en Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso/Viña del Mar, Quillota/La Calera, San Antonio, Melipilla, Rancagua, Talca, Curicó, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Osorno, Puerto Montt, Castro y Punta Arenas entre el 19 de mayo y el 25 de Junio.

Estos talleres incluirán además ejercicios prácticos en base a trabajos grupales sobre cómo administrar la pensión; el endeudamiento ideal; cómo comprar; y las consecuencias de la mala administración de los recursos familiares, estableciendo las diferencias entre consumo y consumismo.

A nivel país uno de los grupos más vulnerables de la población es el de los pensionados. Ello al tomar en cuenta los bajos montos de sus jubilaciones, una precaria situación financiera que los obliga a solicitar créditos de forma de poder comprar sus medicamentos, alimentos, entre otros y tratar de vivir de una manera más digna.

Los talleres incluirán además ejercicios prácticos en base a trabajos grupales sobre cómo administrar la pensión; el endeudamiento ideal; cómo comprar; y las consecuencias de la mala administración de los recursos familiares, estableciendo las diferencias entre consumo y consumismo.

Publicidad

Tendencias