Publicidad
Banda chilena «Nadie es tan normal» lanza disco con baterista y guitarrista de Charly García como invitados

Banda chilena «Nadie es tan normal» lanza disco con baterista y guitarrista de Charly García como invitados

El concierto será el miércoles 15 de julio a las 20.30 horas en la Sala Master de la radio de la Universidad de Chile (Miguel Claro 509).


Músicos chilenos “patiperros” lanzan disco: Los saxos y vientos fueron grabados en París; las guitarras eléctricas se registraron en Dubai y algunas baterías fueron grabadas por el batero de Charli García. En Santiago, los músicos y productores Iván Borcoski y Patricio Quintana mezclaron las pistas y dieron vida al álbum de la banda «Nadie es tan normal».

Sin un género definido, hay canciones acústicas, con influencias del llamado “Canto Nuevo” de los años 80. También hay blues, rock, influencias reggae y bossa nova. El álbum contiene canciones que abordan temáticas, desde lo social y lo político hasta las relaciones de pareja y reflexiones existenciales.

“Aquellos con quienes tocaba se fueron de Chile a fines de los años 90. Así es como Patricio Tapia grabó saxos y vientos desde París y Ricardo Vallejos hizo la guitarra líder y guitarras eléctricas desde Dubai” , señala el líder de la banda.

Borcoski cuenta que Patricio Quintana, en Chile, hizo los arreglos de los temas con él y dirigió las sesiones de grabación, mezcla y edición. Además, toca las baterías, bajo, teclados, loops y samplers.

También entrega detalles de cómo se incorporó un músico de Charly García en la composición de estas canciones: “Toño Silva, quien acompaña a Charly desde el 2001, es músico chileno de excepción, es un gran amigo de todos nosotros, quien con total generosidad, aportó tocando su batería y solo por amor al arte”.

Los demás participantes del álbum son, en la voz femenina Marianela González; el violoncello es responsabilidad de la maestra Norma Jaramillo; en congas, accesorios, rototoms y percusión latina , el maestro uruguayo Cheo Espinosa.

Todos los temas son compuestos en letra y música por Iván Borcoski, excepto “Sin Plumitas”, compuesto por Santiago Lupino.

“Nadie Es Tan Normal” es una pequeña locura que reafirma lo que decía el Psiquiatra y Psicólogo Carl Jung: “visto de cerca, nadie es tan normal”

Publicidad

Tendencias