Publicidad
Concierto gratuito: la Música, la guitarra clásica y las migraciones en Instituto de Chile

Concierto gratuito: la Música, la guitarra clásica y las migraciones en Instituto de Chile


Concierto: La Música, La Guitarra clásica y las Migraciones

  • En Instituto de Chile, Almirante Montt 453. Metro Bellas Artes.
  • Lunes 7 de enero 2019, 19:00 hrs.
  • Entrada liberada

Son 2 recitales de guitarra con los estudiantes más destacados de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, con comentarios a cargo del académico Luis Orlandini Robert, Decano de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Migrar constituye un fenómeno habitual entre los artistas y muy particularmente en la música, generando una riqueza enorme de intercambios culturales, de estéticas y de aportes.

La guitarra, con su fácil portabilidad, ha generado un continuo fluir entre artistas, músicas, países y continentes. Casos paradigmáticos como lo es el del paraguayo Agustín Barrios, que recorrió el continente estableciéndose en varios países son una muestra de éste fenómeno y los resultados de transculturización que promueve. En Chile, tenemos importantes creadores que han llegado a imprimir un sello o han emigrado generando fuertes redes internacionales.

El repertorio que se presenta en dos Recitales de Guitarra a cargo de los destacados intérpretes Manuel Macías y Benjamín Zúñiga, podrá dejar en manifiesto la enorme riqueza que las migraciones de artistas han generado, propiciando un desarrollo complejo y de proyecciones insospechadas.

Publicidad

Tendencias