domingo, 15 de diciembre de 2019 Actualizado a las 20:11

Cultura - El Mostrador

La Matria Fest presenta La Matria Mic en Municipalidad de Independencia

por 8 marzo, 2019

La Matria Fest presenta La Matria Mic en Municipalidad de Independencia
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Matria Fes presenta La Matria Mic

  • Municipalidad de Independencia, Independencia 753.  Metro Hospitales.
  • Domingo 10 de marzo desde las 16:00 horas.
  • Entrada liberada.

Este domingo 10 de marzo se realizará la primera edición de La Matria Mic, el micrófono abierto de La Matria Fest en su cruzada por más mujeres a los escenarios. La cita es desde las 16 hrs. en la Municipalidad de Independencia, entrada liberada.

"La importancia de los discursos y música de mujeres en eventos masivos es vital para avanzar en conflictos de género que heredamos de las antiguas generaciones y trazar los nuevos límites a la hora de divertirse y liberarse. Por eso cada día le damos batalla a los eventos masivos que insisten en seguir excluyendo mujeres en sus contrataciones" comenta la cantante Mariel Mariel, fundadora del proyecto La Matria Fest, que actualmente trabaja preparando la cuarta edición del festival que este año se realizará en Valparaíso y Santiago.

Pese a lo adverso que puede ser trabajar en este rubro, Chile cuenta con mujeres que son líderes mundiales, por lo que queremos potenciar los encuentros y construir más escenarios para dar paso a las nuevas voces y sonidos de mujeres. Esta primera edición de La Matria Mic contará con 18 proyectos en escena, todos impulsados por mujeres, desde lo creativo a la ejecución. Veremos en el escenario diversidad profunda, desde la murga del colectivo Samba y Canuta, la multifacética cantante Consuelo Schuster, el reggaeton activista de Torta Golosa, a la rapera Sonia desde Haití. El entusiasmo es alto y estamos felices de poder tener desde el escenario, además de canciones, el mensaje que cada proyecto va a entregar desde su experiencia, desde el lugar que le toca representar, sabiéndonos todas mujeres por igual.

El evento es abierto para todas las edades, en Independencia 753, metro Hospitales.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV