Publicidad
Concierto ciudadano: Trilogía musical chilena en Museo de la Memoria

Concierto ciudadano: Trilogía musical chilena en Museo de la Memoria


Concierto ciudadano: Trilogía musical chilena

  • En auditorio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Matucana 501. Metro Quinta Normal.
  • Sábado 30 de noviembre | 18:30 horas.
  • Entrada liberada.

Bajo el nombre «Concierto ciudadano: Trilogía musical chilena» se presentará este sábado 30 de noviembre a las 18:30 horas un espectáculo gratuito, dedicado a la música nacional, en el Museo de la Memoria de Quinta Normal. La jornada será de solidaridad y apoyo a las víctimas de mutilaciones por parte del Estado en el Museo de la Memoria y los DD. HH, con el objetivo de cubrir el alto costo de los tratamientos requeridos luego de las constantes agresiones ejercidas por Carabineros de Chile y que han provocado pérdidas oculares durante la presente crisis social, económica y política que atraviesa el país. Los asistentes al concierto entregarán un aporte voluntario en dinero.

Este encuentro musical es impulsado por la organización del Museo de la Memoria y la compañía de teatro Hermanos Ibarra Roa, a través de su proyecto de Danza y Coros Ciudadanos. En esta ocasión se presentarán con un concierto musical ciudadano que cuenta con más de 50 intérpretes en escena. Entre niños, niñas, adolescentes, estudiantes, universitarios, adultos mayores, y personas de diferentes profesiones conforman este coro que darán voz al repertorio que constituye la Trilogía Musical Chilena de la compañía teatral de Visnu y Gopal Ibarra Roa. Esta dupla de hermanos comenzó con el concierto dedicado a la música de Víctor Jara en 2013. A eso le siguió el homenaje a Violeta Parra y este año fue el turno de la banda de San Miguel y la carrera solista de Jorge González con el show «Pateando Piedras» en el GAM. 

Al ritmo de “Tren al sur”, “El derecho de vivir en paz” y “El baile de los que sobran” entre otros temas iconos de la reivindicación social, la danza y el coro ciudadano de este atractivo espectáculo musical forjaron una instancia de reflexión, unidad, y emociones que abogaban por la reivindicación de la protesta y la justicia social en este contexto de movilización.

 

Publicidad

Tendencias